En el corazón de nuestros Servicios para Niños se encuentra nuestro programa de Intervención Temprana (EI).

El programa de Intervención Temprana de Arc of Shelby County es un sistema de recursos, apoyos y servicios coordinados y centrados en la familia para bebés y niños pequeños desde el nacimiento hasta los 3 años con un retraso del 25 % en el desarrollo cognitivo, comunicativo, físico, adaptativo o social/emocional. El programa también puede estar disponible para niños menores de tres años con un diagnóstico o una condición que probablemente resulte en un retraso en el desarrollo. The Arc of Shelby County es el mayor proveedor de Servicios de Intervención Temprana únicamente en el Condado de Shelby.

Nuestro enfoque ayuda a las familias a encontrar las mejores oportunidades para promover el crecimiento y desarrollo de sus hijos. El equipo de profesionales de Intervención Temprana, que incluye coordinadores de servicios, instructores especiales y terapeutas del habla, ocupacionales y físicos, está ahí para ayudar a los padres/cuidadores a comprender el desarrollo típico y cómo es probable que se desarrolle su hijo en función de factores que incluyen un diagnóstico médico o retraso.

La forma en que los padres/cuidadores interactúan con su hijo mientras lo alimentan, le cambian los pañales, juegan y lo abrazan, tendrá el mayor impacto en cómo se desarrolla y aprende un niño. Los Servicios de Intervención Temprana equipan a los padres/cuidadores con estas habilidades. Los Servicios se brindan en el entorno natural del niño, incluido el hogar, la guardería, los parques y parques locales, las casas de los abuelos, y se centran en las actividades  y rutinas diarias de la familia.

Los Servicios de Intervención Temprana se brindan de forma gratuita a las familias.

Nosotras creemos

  • Las familias desempeñan el papel principal en el cuidado y el bienestar de su hijo
  • Los niños aprenden de las relaciones cariñosas
  • La interacción familiar es la base sobre la que se basa el desarrollo
  • Los Servicios a las familias deben basarse en sus puntos fuertes y tener lugar en un entorno natural
  • Todo niño tiene derecho a desarrollarse y alcanzar su potencial independientemente de los desafíos que pueda enfrentar
¿Mi hijo necesita Servicios de Intervención Temprana?

Referencias

The Arc of Shelby County es miembro del Sistema de Intervención Temprana de Alabama, un programa del Departamento de Servicios de Rehabilitación de Alabama. Se aceptan referencias a Intervención Temprana directamente de los padres, proveedores de cuidado infantil, médicos y otros. Llame a The Arc of Shelby County al 205-664-9313 para hacer una referencia, descargue nuestro Formulario de referencia o puede comunicarse con Alabama Child Find al número gratuito 1-800-543-3098. Para obtener información sobre otros recursos, puede acceder al Directorio Central de Recursos del Sistema de Intervención Temprana de Alabama.

Para obtener más información sobre el Programa para niños, comuníquese con Marta Elkins en melkins@thearcofshelby.org
o llamen a Marta al numero 205-936-2666.